CONSULTA DE PSICOLOGÍA Y PSICOANÁLISIS

EN MADRID ZONA RETIRO

Terapia psicoanalítica para adolescentes y adultos.
Tratamiento de la depresión, ansiedad, angustia y malestares actuales

English spoken • On parle Français

Psicóloga Psicoanalista Beatriz García Madrid zona Retiro

BEATRIZ GARCÍA

Psicóloga y Psicoanalista. Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).

Más de veinte años de experiencia con pacientes de todas las edades y problemáticas me han demostrado que el psicoanálisis es un modo muy eficaz de tratar la angustia y los síntomas de todo tipo, incluidos los más graves. Su eficacia se sostiene en la ganancia de libertad que supone separarse de aquello en lo que uno está enredado sin saberlo y que le impide disfrutar de la vida y desplegar sus potencialidades.

El psicoanálisis es un modo de tratar el malestar dirigiéndose a la raíz del problema y no solo a su manifestación visible. Dos personas pueden tener lo que parece ser el mismo síntoma (anorexia, adicciones, depresión…) y sin embargo la causa puede ser completamente distinta y el modo de abordar el tratamiento también. El psicoanálisis se dirige a la causa del síntoma, que es también la raíz que alimenta la repetición del malestar, aquello que nos hace volver una y otra vez a lo que nos incomoda sin poder evitarlo. Sin tocar ese núcleo, la repetición seguirá insistiendo de algún modo.

Un tratamiento orientado por el psicoanálisis puede ser emprendido para resolver una cuestión puntual o como un recorrido más largo para situarse mejor en la vida.

TERAPIAS Y TRATAMIENTOS

Tratamiento psicológico orientado por el psicoanálisis. Más de 20 años de experiencia.

Terapia psicoanalítica para adolescentes y jóvenes

Tratamiento psicoanalítico para la depresión y el malestar anímico

JACQUES-ALAIN MILLER

Pero lee sobre todo tu propio inconsciente, ese libro con una sola tirada de un sólo ejemplar cuyo texto virtual llevas por todas partes contigo, y en el que está escrito el guión de tu vida, o al menos su borrador.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG

Blog de Psicoanálisis dedicado a hacer accesibles los conceptos del psicoanálisis para pensar los malestares de la época

CEDER NO ES CONSENTIR
25 octubre 2023
¿Qué es el consentimiento? ¿Se puede medir, razonar, calcular? ¿Cuál es su frontera...
LEER
¿PODRÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CURAR EL SUFRIMIENTO HUMANO?
28 septiembre 2023
Se suscita una polémica sobre la posibilidad de emplear la inteligencia artificial...
LEER
EL PSICOANÁLISIS LACANIANO Y LOS PODERES DE LA PALABRA
03 mayo 2023
Para Lacan en psicoanálisis se trata de experimentar los poderes de la palabra...
LEER

RECIBE MIS ARTÍCULOS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas publicaciones.

Responsable y destinatario: Beatriz García; Legitimación: Consentimiento del interesado/a; Fin del tratamiento: controlar el spam y la gestión de comentarios; Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional; Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de la web “beatrizgarcia.org” en la política de privacidad.

BEATRIZ GARCÍA

Psicóloga y Psicoanalista
Madrid zona Retiro
También online

Dirección: C/ Narváez, 35, 1º dcha.
Madrid 28009

Metro: Ibiza, Goya, Príncipe de Vergara

CITA PREVIA 653 141 282